"The architectural space comes alive only when in contact with perceived human contact" Tadao Ando
ALTORRELIEVE - PANELES
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Con estos paneles intento que se entiendan dos cosas: cómo he realizado la maqueta y el por qué de su forma, y por otro lado, la funcionalidad que se le podría dar a esa maqueta.
Hacía tiempo que quería compartir este descubrimiento que es Ter. Esta Youtuber madrileña, sabia, filósofa y entretendora es además arquitecta. Y es genial. Me la descubrió Miguel Ángel (gracias) y os la recomiendo mucho. La verdad que cuenta la arquitectura de Wright de manera aún más hipnótica que María Teresa (si es eso posible). Pero lo hace de la forma más entretenida. Os recomiendo que veáis: La arquitectura de La Oreja de Van Gogh , para aquellos que coincidáis conmigo y con Ter en que LODV es la mejor banda de toda la historia y que concretamente El viaje de Copperpot es el mejor disco de la historia de la humanidad. Porque sinceramente, ¿quién se pone Mozart o Bach en el coche durante seis horas cuando está yendo a la playa? Nadie. Pero, ¿quién se pone La Oreja de Van Gogh (la banda antigua claro) on repeat durante seis horas de camino a la playa? Yo. Y todos deberíamos en realidad. Su vídeo más visitado es La importancia de Kim Kardashian , muy bien traído la verdad...
He aqui los lugares afortunados que han tenido el placer de verme un rato dibujar contra las inclemencias del tiempo. Los bajos de Nazca junto a la torre del BBVA, la plaza interior del Museo Reina Sofía y sus ascensores de cristal. Al dibujar los bajos de Nazca he intentado centrarme en la horizontalidad del edificio y en el espacio que surge entre la calle y éste. En el museo Reina Sofía : y sus ascensores:
Metrópolis, una película de 1927, casi 100 años, 90 para ser exactos. Y aun seguimos igual. Para ser tan antigua, sigue tratando un tema de actualidad, y nos deja con una reflexión importante, vital para la sociedad: se necesita un intermediario. En cualquier institución sea cual sea, se necesita un órgano que coordine la organización y la acción. Mientras sucede la acción de la película, se intercalan planos de la ciudad exterior y subterránea. Las maquetas utilizadas para estos planos, como las que aparecen en la foto, son muy realistas. Es curioso ver lo que se esperaba (hace 100 años) de nosotros como arquitectos ahora. Metrópolis es el auge de la cinematografía expresionista. El pesimismo característico de esta corriente se ve expresado en las condiciones de los obreros, la destrucción de las máquinas mediante rebelión o las inundaciones. Sin embargo tiene un final esperanzador. Las escenas de la fábrica son claramente más oscuras que, por ejemplo, las del jardín Eterno...
Comentarios
Publicar un comentario